Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Godella se suma a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Calle de Godella L-EMV

La localidad de Godella se suma a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y en la que habrá multitud de actividades para toda la ciudadanía. Además, durante toda la semana el autobús municipal será gratuito.

El 16 de septiembre tendrá lugar la “Ruta en bici por el municipio”, que saldrá a partir de las 17.30 horas desde el polideportivo. La actividad llegará hasta el antiguo matadero, después continuará por la huerta hasta Borbotó y acabará en el Ayuntamiento de Godella.

Todas las personas mayores de 9 años están invitadas a esta actividad en la que colabora la Peña Ciclista El Cantonet. Las personas interesadas en participar en la actividad deberán formalizar su inscripción totalmente gratuita en el correo electrónico godella2030@godella.es. El límite para apuntarse será el 14 de septiembre.

 Por otra parte, el 19 de septiembre se celebrará el “Paseo por la zona del Ensanche”, una ruta a pie de la mano de Josep Vicent López Gil, miembro del Taller de Historia Local de Godella. Se recorrerá algunos de los lugares de la parte del Ensanche para conocer su historia particular. La salida está prevista a las 17.30 horas desde la Calle San Vicent de Burjassot. Se llegará a la parte conocida como el Tercio, después se llegará al Parque Ricardo García de Vargas, frente al colegio Cervantes, y por último a la plaza de La Ermita.

Dos días más tarde, el 21 de septiembre, habrá una “Marcha Saludable por la Huerta” de cinco kilómetros. Los participantes saldrán desde el antiguo matadero a las 19 horas para disfrutar de uno de los lugares más emblemático del término municipal de Godella. En esta actividad colabora la Asociación Española contra el Cáncer de Godella.

Finalmente, el 22 de septiembre, el alumnado de los colegios inscritos del municipio participarán en el “Circuito de Seguridad Vial” de 9 a 13 horas en la Plaza de la Iglesia.

Compartir el artículo

stats