Las comisiones de Paterna se reunieron durante el fin de semana en el parque empresarial Táctica para celebrar la ‘Germanor Fallera’. Esta actividad, organizada por la Junta Local Fallera (JLF), se celebraba después de dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia.

Los actos comenzaron el viernes, 9 de septiembre con la "Mini Crida" en la Cova Gran de la ciudad. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a las falleras mayores, Natalia Martínez y Arantxa Giménez, dieron inicio con sus palabras a estos días de germanor. También participaron la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa y la presidenta de JLF, Amparo Jiménez.

A continuación, todas las comisiones desfilaron hasta el parque empresarial Táctica, con el acompañamiento musical de una charanga. Allí se celebró una cena, seguida de un concurso de disfraces y un certamen de DJ’s falleros.

Mini crida de la "Germanor fallera" de Paterna. A.P.

El campeonato de juegos de mesa inició la jornada festiva en Táctica el sábado 10 de septiembre. Tras la comida de hermandad, se celebraron diferentes juegos y actividades infantiles. Por la noche se realizó un concurso de adornos de carpas y finalmente la fiesta con los "Parapa" puso punto final a la velada.

Por último, el domingo se organizó a las 11 horas un almuerzo y posteriormente se clausuró el fin de semana de la ‘Germanor Fallera’ de este año.