Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfara mejora en su red de aguas para reducir fugas

Obras de Alfara L-EMV

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, con Aigües de l'Horta, ha llevado a cabo obras de mejora en su red para aumentar el rendimiento técnico hidráulico y minimizar el número de fugas existentes.

El coste de la obra, ejecutada por Pavagua Ambiental S.L.U., es de 97.942,59 €. La actuación se ha realizado con una subvención de 89.968,22 € de la Diputación de València dentro del programa Reacciona para mejorar del ciclo integral del agua.

En concreto, en el proyecto de construcción se han incluido tres actuaciones diferenciadas, seleccionadas en función del número de averías y fugas sucedidas anteriormente, como son la zona de la calle Ramón Llin, calle Ricardo Valero y calle Caballeros; la calle 1.º de Mayo y carretera de Rafelbunyol; y calle Ricardo Valero, Noria y Maestro Palau.

En los dos meses de duración de las obras se han renovado más de 350 metros de cañerías antiguas de fibrocemento y polietileno por cañerías de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y clase C100. También se han sustituido 9 válvulas de la red general de distribución por válvulas de compuerta de fundición de asiento elástico DN100 y se han renovado 20 acometidas domiciliarias de diámetros comprendidos entre 1" y 2". Con estas acciones, el Ayuntamiento de Alfara, junto con Aigües de l'Horta, inciden directamente en las garantías de continuidad del suministro, mejora el rendimiento hidráulico de la red del municipio, y contribuyen a la sostenibilidad medioambiental del servicio. Con la instalación de válvulas de corte, cuando se realicen reparaciones de averías en tramos concretos el número de afectados en cada maniobra será menor.

"Estas eran unas obras necesarias para renovar zonas con instalaciones de avanzada edad, mejorar el servicio a la ciudadanía y para ser más eficientes con los recursos existentes", explica Julio Berga, concejal de Fomento, Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats