La Comunidad de Propietarios de Fuente del Jarro, Asivalco, cerró en el martes un ciclo de más de cuatro décadas mediante la celebración de su última Asamblea General. Desde 1980, cuando se constituyó como Entidad Urbanística Colaboradora del Ayuntamiento de Paterna, Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro, la Asamblea General ha sido el órgano principal de decisión y representación de sus asociados. Así se les garantizaba participar en la aprobación de las cuentas de resultados, presupuesto, memorias de gestión, así como recibir información sobre los proyectos de la entidad o cualquier cuestión de interés.

La última Asamblea General no fue una excepción y se aprobaron todos los puntos sometidos a debate, pero debido a la conversión de esta comunidad de Propietarios en la nueva Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro, proceso culminado el pasado mes de abril el acuerdo más destacado fue la subrogación de su patrimonio, derechos y obligaciones, que pasan de una a otra entidad. De este modo, la Comunidad de Propietarios llevó a cabo su última Asamblea, cediendo el testigo a la Entidad de Gestión y Modernización que, acto seguido, celebró la primera, garantizando así que este proceso no supone ningún quebranto de los derechos de sus miembros y mantiene a la vez todas sus obligaciones.

El presidente de la extinta Comunidad de Propietarios y la nueva EGM, Santiago Salvador, visiblemente emocionado expresó que “se cierra una etapa y se abre otra nueva, para ajustarnos a la Ley de Áreas Industriales y a los retos actuales”. Salvador agradeció, nuevamente, “el apoyo de la Junta Directiva, el trabajo de equipo de Asivalco y la confianza de los propietarios, sin los que hubiera sido imposible culminar con éxito este proceso”.

Asistentes a la asamblea de Fuente del Jarro L-EMV

De este modo la Asamblea aprobó las cuentas del ejercicio 2021, refrendando la gestión de su Junta Directiva. El tesorero de la entidad, Manuel Perís, explicó que “estas cuentas suponen una cierta vuelta a la normalidad en la ejecución del presupuesto, finalizando en equilibrio presupuestario con un ligero superávit”. La seguridad privada, y los servicios de mantenimiento del área empresarial han sido las partidas más elevadas. Por lo que respecta al presupuesto 2022, mantiene similares partidas de gasto que el del ejercicio anterior, “con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible sin incrementar las cuotas de los asociados, a pesar de la inflación”, apuntó Manuel Peris. Destaca en el presupuesto un ligero incremento en la previsión de subvenciones, tanto para mejorar equipamientos como para de dedicar más esfuerzos a la creación de servicios de valor añadido para las empresas del polígono.

Por lo que respecta a la memoria de actividades, se hizo una lectura pormenorizada, por parte del gerente, Joaquín Ballester, de las actuaciones, muchas de ellas realizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna o la Generalitat Valenciana, destacando las acciones para la creación de la EGM, las gestiones para resolver problemas de pluviales, la creación de la primera Comunidad Energética Local o el Observatorio de la Sostenibilidad, la mejora de la iluminación Led, participación en campañas solidarias, refuerzo de la seguridad industrial o el fomento de la colaboración entre empresas y centro de Formación Profesional, entre otras muchas acciones desarrolladas.