Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volta a peu en Burjassot contra el maltrato animal

La SPAB en una jornada animalista celebrada en la plaza del Ayuntamiento. V. Ruiz Sancho

La Ciudad de los Silos, dentro de su calendario deportivo, cuenta con una nueva cita atlética. “Corre por los animales. Ellos también lo harían por ti.” Este es el lema que la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), con la colaboración del ayuntamiento, ha seleccionado para celebrar próximamente la primera edición de la Carrera y Marcha Solidaria 3 KM “Burjacan”

  Desde la SPAB, creadora del evento, animan a vecinos y vecinas a participar al lado de las mascotas en esta ‘volta a peu’ cuyo principal objetivo es insistir “en la sensibilización contra el abandono y maltrato animal, así como en el fomento de la adopción y convivencia responsable con los animales de compañía”.

  La prueba, que “no es competitiva”, está prevista para el 8 de octubre –sábado– a partir de las 11 horas en un circuito de tres kilómetros que la organización acondicionará en la avenida Vicent Andrés Estellés, en el Campus Universitario, junto al Polideportivo Municipal

  Las inscripciones para la carrera y marcha, que tienen un precio de “7 euros por persona más 3 adicionales en el caso de inscribir un perro”, se pueden cursar a través de la plataforma “ticketrun.es” . Junto con el dorsal, los participantes recibirán como regalo una bolsa de corredor. La recogida del material tendrá lugar el mismo día de la “Burjacan”, desde las 9 hasta la 10.30 horas, en la carpa que la SPAB instalará en las inmediaciones del circuito.

  Asimismo el colectivo animalista ha reservado un “dorsal 0” a aquellas personas que deseen aportar un donativo para la causa. La recaudación obtenida con este dorsal y con las inscripciones de la carrera y marcha se destinarán “íntegramente” a los proyectos que la Protectora de Burjassot viene desarrollando por el bienestar animal.

Compartir el artículo

stats