El Ayuntamiento de Silla ha puesto en marcha "Las tardes de septiembre” un programa que pretende abrir un espacio de reflexión mientras se aprende de manera lúdica y que se lleva a cabo en todos los centros escolares del municipio.

La actividad que se desarrolla de 15 a 17 horas hasta el 30 de septiembre tiene carácter gratuito para aquellos alumnos y alumnas cuyos progenitores o tutores legales se encuentren trabajando durante el horario de la actividad.

El principal objetivo del programa “Las tardes de septiembre” consiste en resolver las incompatibilidades entre el desarrollo de la vida familiar y laboral de los progenitores y consiste en la realización de actividades apoyo escolar y de ocio, impartidas por monitores especializados.

El alcalde de Silla ,Vicente Zaragozá, ha querido poner en valor el esfuerzo por llevar a cabo de nuevo este proyecto que se inició en junio y que supone "un apoyo real y efectivo para familias en las que los progenitores tienen jornadas laborales que exceden el horario escolar de sus hijos e hijas, lo que genera dificultades para la conciliación".