Las Escuelas Deportivas Municipales de Massanassa, desde su creación en el año 1984, han logrado consolidar su labor curso a curso hasta convertirse en uno de los pilares de la actividad deportiva en el municipio.

En la actualidad todas las actividades físico-deportivas para menores que se programan desde el Servicio Municipal de Deportes están enmarcadas dentro del programa Escuela Deportiva Municipal.

Se trata de actividades físico-deportivas de carácter estable y guiadas por el objetivo de la actividad física y el deporte igualitario con preferencia sobre el resto de objetivos, puesto que se trata de educar al niño y la niña en el aspecto de la actividad física, como parte integrante y necesaria de una verdadera educación integral, de respeto, inclusiva e igualitaria.

Otro de sus objetivos es promover que durante los años que el alumnado puede pertenecer a la Escuela Deportiva adquiera las bases necesarias para que toda su vida pueda seguir practicando ejercicio físico dentro de cualquier ámbito de actuación (competición, recreación o mantenimiento y salud), resaltando la adquisición del hábito de realizar actividad física.

Los deportes que forman parte de la Escuela Deportiva Municipal son los siguientes: psicomotricidad, multideporte, gimnasia rítmica, baloncesto, artes marciales, baile moderno, tenis, natación (en verano), patinaje, pádel, yoga, pilates, voleibol, telas aéreas y dance fitness juvenil. 

Las inscripciones se pueden realizar de manera telemática o de forma presencial en el polideportivo

Este año, desde el Ayuntamiento de Massanassa se han añadido más grupos para pádel, de modo que hay clases todos los días de la semana de lunes a viernes, ante la gran oferta vivida durante la anterior y finalizada temporada.

Además, como novedades se incorporan pilates infantil, voleibol, telas aéreas y dance fitness juvenil.

Las actividades físicas y de salud para las personas adultas son: gimnasia de mantenimiento (de 16 a 65 años), gimnasia para personas mayores (+ 65 años), actividad física combinada, pilates consciente, dance fitness, yoga, pádel y, como novedad, telas aéreas.

Los grupos y niveles van determinados según la dificultad e intensidad del ejercicio.

Las inscripciones se pueden realizar de manera telemática a través de ServiWeb Deportes y de manera presencial en el Servicio Municipal de Deportes (Polideportivo Municipal) para las personas empadronadas en el municipio hasta el 21 de septiembre.

Para las no empadronadas en Massanassa, podrán inscribirse del 22 al 28 de septiembre de la misma manera.

El precio por actividad varía según el tipo de deporte y público objetivo, aunque, en líneas generales, en el caso de personas adultas ronda desde los 25 euros hasta los 40 euros con pago trimestral, siendo de carácter gratuito la gimnasia para personas mayores de más de 65 años.

Para el público más infantil, 40 euros para toda la temporada, a excepción de yoga, tenis y pádel, que será de manera trimestral a 20, 25 y 30 euros respectivamente.