Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta rehabilita el techo del Centro de Formación Ocupacional

Urbanismo invierte 56.000 e€ en la reparación de las goteras y en la preparación para albergar placas solares fotovoltaicas

Visita a las obras del techo del centro ocupacional de Paiporta. A.P.

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha llevado a cabo las obras de rehabilitación y acondicionamiento del techo y la cubierta exterior del Centro de Formación Ocupacional de Paiporta.

El edificio, un antiguo matadero que acoge la sede de la concejalía de Economía, Empleo y Comercio, sufría filtraciones de agua que habían desembocado en leves desprendimientos en la parte interior, especialmente, en la zona de recepción y atención al público.

Con una inversión de 56.368,12 euros, el Ayuntamiento de Paiporta ha retirado todas las tejas de la cubierta para instalar nuevos materiales aislantes y impermeabilizantes. Posteriormente, ha vuelto a instalar las antiguas tejas, que completan estéticamente un edificio histórico y emblemático de Paiporta.

Visita al centro ocupacional de Paiporta de los concejales Pep Val y Olga Sandrós. A.P.

Además, el techo ha quedado preparado para albergar en un futuro la instalación de placas solares fotovoltaicas, con vistas a aprovechar al máximo la superficies de los techos de dependencias municipales para comunidades energéticas locales o para alcanzar las necesidades del propio edificio.

El primer teniente de alcaldía y concejal de Hacienda y Administración General, Pep Val, y la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Olga Sandrós, han realizado una visita junto al equipo técnico de la empresa adjudicataria de las obras, que finalizarán en breve y que permitirán recuperar la normalidad en la atención en el Centro de Formación Ocupacional.

Compartir el artículo

stats