Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta logra 5.200 euros para la promoción de la salud

El municipio queda el primero entre los 40 municipios y entidades que se han presentado a las subvenciones de Sanidad

Paiporta lidera la clasificación de subvenciones L-EMV

Los proyectos desarrollados por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública de Paiporta han quedado en primera posición entre los 40 municipios y entidades que se han presentado a las subvenciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para la promoción de la salud.

Con una calificación de 92 puntos sobre 100, iniciativas paiportinas como los programas para el Envejecimiento Activo o la Mesa frente a la soledad no deseada han colocado a la localidad al frente en la baremación realizada por la Generalitat.

Por detrás de Paiporta hay ciudades como Elx o Gandia, y también entidades supramunicipales como la Mancomunitat Els Ports. Paiporta obtendrá 5.210,89 euros para desplegar estas políticas.

Para el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea, «la concesión de esta subvención supone un espaldarazo explícito a las políticas de promoción de la salud que hemos desplegado en Paiporta en los últimos años, y nos permite continuar ampliándolas», como ha sucedido este año con los programas para el envejecimiento activo, que han multiplicado por tres la variedad y el número de plazas.

Gadea ha añadido que «la alta calificación obtenida nos indica que vamos por el buen camino, con el objetivo de promover la salud desde la perspectiva comunitaria y de la prevención, con especial atención al cuidado de las personas mayores».

Entre los proyectos presentados por Paiporta a estas ayudas autonómicas están, también, el coro surgido de la colaboración entre la Mesa frente a la soledad no deseada y la Unió Musical de Paiporta, la propia Mesa, desarrollada por el Ayuntamiento con la participación de una decena de entidades y asociaciones, o los planes de salud, de inclusión y de prevención de conductas adictivas, aprobados este año, entre otras acciones municipales.

Compartir el artículo

stats