La Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro de Paterna aprovechó la celebración de su Asamblea General para entregar la distinción Fuente de oro correspondiente al ejercicio 2022, con la que se premian acciones de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y de mejora de las instalaciones que contribuyen positivamente a la imagen del polígono industrial desarrolladas durante el pasado ejercicio.

La instalación de plantas fotovoltaicas, capaces de proporcionar energía limpia y ecológica reduciendo considerablemente el consumo eléctrico y con una incidencia directa en la huella de carbono de las empresas, evitando el vertido de toneladas de emisiones de CO2, es una de las acciones que se han valorado y hacen acreedoras de la Fuente de Oro a empresas como Syrgroup, Estudios Andro, Lassal y J. Ibáñez Girona. Las empresas Miarco y Broncesval también recibieron una mención por la ampliación de sus plantas fotovoltaicas. En el caso de Syrgroup se ha valorado también la sustitución de 40 camiones con motores más ecológicos, capaces de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y otras sustancias contaminantes.

También la labor social ha sido una de las acciones que han permitido a determinadas empresas y entidades obtener la distinción Fuente de Oro. Este es el caso de Andreu Barberá SL, que ha realizado diversas acciones solidarias, como la recogida de material humanitario para los refugiados ucranianos. Esta acción se llevó a cabo, precisamente, a través de otra entidad que ha sido acreedora de la Fuente de Oro, como es la Fundación Ayuda una Familia, que con su base establecida en el polígono industrial viene desarrollando todas las semanas una intensa labor para apoyar tanto a los refugiados ucranianos en Valencia como a otros colectivos en riesgo de exclusión. El Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo PACTEM NORD, también recibió la Fuente de Oro por las acciones, programas y proyectos conjuntos dirigidos a la creación de empleo y a la inserción laboral de las personas desocupadas.

Finalmente, otras tres empresas fueron galardonadas por las acciones desarrolladas en sus propias instalaciones que redundan en una mejor imagen del polígono industrial, este es el caso de DMC Macfly, Mas Gasoil Hermanos Herrera e IDG Trading 2021 S.L., así como de Andreu Barberá SL, que añadía este mérito al ya mencionado por su labor social.

El presidente de la EGM Fuente del Jarro, Santiago Salvador, hizo entrega en nombre de la Junta Directiva de los galardones a los representantes de estas empresas, “agradeciendo el esfuerzo desarrollado por estas empresas y entidades para abordar acciones que redundan en beneficio de todos”.