El pasado viernes la sede de Compromís por Paiporta acogió una charla sobre bienestar animal con la colaboradora en temas de protección animal, Francina Peinado.

Con esta jornada Compromís Paiporta ha querido manifestar su "compromiso con los derechos de los animales". Según ha explicado el portavoz y candidato a la alcaldía, Pep Val: "No podemos mirar a otro lado mientras se están maltratando animales en nuestro pueblo. Nosotros no dudamos en que se tiene que acabar con ciertas prácticas que tendrían que formar parte del pasado, como son los bous al carrer".

Paiporta ha vuelto a celebrar "bous al carrer" este año. L-EMV

A la charla acudieron vecinas y vecinos de Paiporta, de otros pueblos de l'Horta Sud, y también representantes de asociaciones animalistes. Se trataron temas como las responsabilidades que tenemos en el ámbito particular, asociaciones, ayuntamientos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en materia animalista.

Desde Compromís han explicado que contó con mucha participación por parte de los asistentes, aclarando muchas dudas en materia animalista. La regidora, Laura Jiménez, ha recordado que en la charla se habló "de como actuar cuando nos encontramos con un caso de maltrato animal. Así como la importancia de tener una asociación animalista que facilita poner en marcha y denunciar los posibles casos o que es considerado maltrato animal".

Los ecovalencianistas han finalizado destacando que esto es una toma de contacto para demostrar la voluntad de continuar trabajando en la lucha y bienestar de todos los animales.