Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna duplica la visita de turistas en verano con 4.000 visitantes

Los recorridos turísticos programados para los meses de julio y agosto promocionando la historia y la cultura de la ciudad han atraído a un total de 4.006 personas, un 50% más que en el verano de 2021 que recibió a 1.952

Visita turística en La Torre de Paterna L-EMV

Las rutas turísticas que difunden y divulgan el importante patrimonio histórico de Paterna continúan atrayendo a miles de visitantes hasta la ciudad. Durante los meses de julio y agosto estos itinerarios han contado con 4.006 visitantes, un 50% más que el pasado año en el mismo periodo, cuando se registraron 1.952 visitas.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha manifestado que “a través de las rutas turísticas se da a conocer más sobre la historia de nuestro municipio al mismo tiempo que se promociona nuestra cultura y tradiciones”.

Los itinerarios teatralizados, A la lluna de Paterna, la Ruta del Foc o las jornadas de puertas abiertas del Calvario y La Torre son las propuestas que han permitido a los/as turistas aprender y conocer más sobre el municipio, así como sobre los monumentos y prácticas más emblemáticas de la ‘Ciutat del Foc’, conocida por su Cordà y actos de fuego.

En este sentido, el Centro de Interpretación de la Cordà “Pepín Damián”, más conocido como Edificio de la Cordà y que alberga desde este verano en su planta baja la Oficina de Turismo, también ha atraído a más de 1.500 visitantes desde su reciente inauguración.

Además, se ha incrementado de forma considerable la cantidad de turistas extranjeros que han acudido a la ciudad para conocer más sobre su cultura y tradiciones, en concreto ha aumentado seis veces desde el año 2021, con 120 visitantes extranjeros.

En cuanto a la iniciativa de “Art al Calvari”, Espinosa ha destacado que “ha logrado dar a conocer a artistas de Paterna, así como sus creaciones, en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que ha abierto sus puertas mediante exposiciones que han atraído a un gran número de visitantes interesados en esta propuesta cultural”.

Compartir el artículo

stats