Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent cierra al tráfico la calle Mayor

La medida se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad

Centro de Picassent, cerrado al tráfico L-EMV

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa impulsada por la Comisión Europea a la que Picassent se ha adherido este año junto a centenares de Ayuntamientos de toda España, se ha cortado al tráfico parte de la calle Mayor, una de las más céntricas de la población y muy concurrida habitualmente. Esta acción, enmarcada dentro de la campaña “El Carrer és Teu”, viene a recordarnos la necesidad de priorizar la movilidad sostenible, hacer los desplazamientos a pie y utilizar el coche o vehículos a motor sólo en caso de que sea necesario.

Durante la mañana, de 9:00 h a 14:00 h, unas vallas con los carteles anunciadores de “El Carrer és Teu” han impedido el paso de vehículos desde el inicio de la calle Mayor hasta la esquina con el Centro de Salud. Esta medida ha coincidido además en día de mercado y esto ha favorecido que la ciudadanía pudiera circular de manera tranquila por la calle.

“Por el bien de nuestra salud y la del Medio Ambiente, hay que empezar a cambiar hábitos y con esta campanya, que hemos puesto en marcha desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, lo que pretendemos es retornar los espacios públicos a los viandantes haciendo del municipio un entorno más amable y accesible”, afirma el concejal Salvador Morató.

Cabe destacar también que siguiendo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Picassent cuenta con una red de ciclocalles y aparca bicis, así como también recientemente ha sido aprobada una ordenanza municipal que hace que la velocidad máxima sea de 20 km/h en todo el casco urbano, y de 10 km/h en zonas escolares, parques infantiles y en el casco antiguo de la población.

Compartir el artículo

stats