Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs acondiciona el artesonado y los elementos de madera del Castell

La actuación ha contado con un presupuesto municipal de 17.739 euros, un 60% subvencionado por la conselleria

Trabajos de mantenimiento en el Castell d'Alaquàs. A.A.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado durante los meses de verano trabajos de conservación y protección en los artesonados y otros elementos de madera del Castell de Alaquàs. La actuación cuenta con un presupuesto de 17.739 euros y está subvencionda en un 60% por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a través de las subvenciones del 2022 destinadas a actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana.

Tratamiento a la madera del Castell d'Alaquàs.

Tratamiento a la madera del Castell d'Alaquàs. A.A.

Los trabajos de conservación y prevención de los artesonados y otros elementos han consistido en la aplicación de varias técnicas para la detección de la bioactividad en la madera. Después de realizar un estudio en todos elementos de madera para identificar qué tipo de patología tienen, se han aplicado las técnicas más adecuadas para su reparación y mantenimiento.

38

Un paseo por el interior del Castell d'Alaquàs Miguel Ángel Montesinos

Se trata de trabajos imprescindibles y necesarios para el mantenimiento del edificio patrimonial más importante de Alaquàs y su conservación es clave para continuar siendo un centro cultural de referencia.

Compartir el artículo

stats