Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia desarrollará con la Politècnica el parque comarcal de innovación

La nueva área industrial Pont dels Cavalls espera acoger proyectos empresariales de alto valor añadido y ser un gran estímulo para la economía local y comarcal

Firma del convenio entre Aldaia y la UPV L-EMV

Aldaia ha dado un paso más para la creación del nuevo parque empresarial de innovación Pont dels Cavalls y ha firmado un contrato de colaboración entre el ayuntamiento y la Univesitat Politècnica de València para la ordenación y el desarrollo urbanístico de la zona.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, destaca que la superficie ocupa “un millón de metros cuadrados, similar a todo el casco urbano residencial de Aldaia”. Para Luján, esto supone "incrementar la visibilidad del municipio y poner las miras en el futuro, en la actividad y la creación de empleo".

Esta fue una primera reunión técnica de trabajo, en el consistorio, para comenzar a desarrollar las líneas estratégicas entre el equipo municipal de Urbanismo y el de la UPV con el catedrático Juan Jaime Cano a la cabeza “es una iniciativa del ayuntamiento de Aldaia muy relevante y que esperamos que culmine en un espacio de oportunidad de desarrollo económico para toda el área metropolitana de València”.

Estímulo económico’

El objetivo es que este nuevo espacio "sea un gran estímulo para la economía local y comarcal". De hecho, el pasado mes de diciembre la Generalitat Valenciana aceptó la solicitud del Ayuntamiento de Aldaia para que el Parque Empresarial Pont dels Cavalls se convirtiera en Parque Comarcal de Innovación.

En este sentido, tras el anuncio de la instalación de la megafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt, el alcalde apuntó que "supondrá un polo de atracción de nuevas inversiones y de generación de sinergias y oportunidades de expansión económica para su entorno, y en concreto también para el futuro Parque Empresarial Pont dels Cavalls de Aldaia, un Parque Comarcal de Innovación que nace con la vocación de acoger proyectos empresariales con alto valor añadido”.

Compartir el artículo

stats