El Ayuntamiento de Paterna celebra este domingo “Arraigados Paterna”, un evento concebido para poner en valor la diversidad social y cultural de Paterna y que reunirá este domingo en el Parc Central de la ciudad a paterneros y paterneras procedentes de todas las ciudades y Comunidad Autónomas de España.

Este año, Arraigados Paterna estará dedicado al Principado de Asturias y entre las actividades programadas para este día a partir de las 12:00 horas se incluye desde una degustación de la gastronomía típica asturiana hasta las actuaciones musicales de la paternera Lucía Casani y un grupo de Gaiteros, a cargo de la casa de Asturias en Valencia.

Cartel del acto Arraigados Paterna 2022 L-EMV

Esta jornada, a la que asistirá el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto al presidente de la Casa de Asturias en Valencia, Santiago Sopelana, entre otras autoridades, reunirá a todos los vecinos y vecinas sin importar su origen para celebrar la diversidad cultural que caracteriza al municipio, así como fortalecer los vínculos entre la ciudadanía.

Ante las previsiones meteorológicas, el consistorio ha previsto una ubicación alternativa en caso de lluvias. El auditorio Antonio Cabeza acogerá el acto si las inclemencias del tiempo impidiesen celebrar el encuentro al aire libre en el Parc Central.