La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado, ha presentado un Plan de Rebajas Fiscales para el consistorio del 10,5% en todos los tributos, de cara a la modificación de ordenanzas para el año 2023, con bajadas de impuestos y aquellas tasas municipales por prestación de servicios a ciudadanos. La edila ha señalado que el Ayuntamiento de Torrent ha tenido un superávit de 20 millones de euros y ha recaudado 11,3 millones de euros por la plusvalía, anulada por los tribunales, en 2021, lo que significa 6,7 millones más de lo presupuestado.

Folgado ha afirmado que “el gobierno de Torrent debe ser sensible con los torrentinos que más están sufriendo la escalada de precios en la luz, el gas, carburantes y los productos básicos”. Por esta razón, el PP ha presentado su propuesta de bajada de impuestos y tasas, lo que supondría una reducción de los ingresos municipales en 3.096.399,76 euros, el próximo año. "Si el IPC ha subido un 10,5%, el Ayuntamiento de Torrent puede y debe compensar a sus ciudadanos con una bajada de impuestos general para 2023 y mientras dure la inflación actual".

Los impuestos que el Partido Popular ha propuesto bajar y que ya ha presentado por escrito al equipo de gobierno socialista, son el IBI, el impuesto de vehículos (IVTM), el IAE y el Impuesto de construcciones (ICIO). En cuanto a las tasas que el PP propone reducir son todas las municipales, entre las que se encuentran la expedición de documentos, bodas civiles, licencias urbanísticas, instrumentos de intervención ambiental, ocupación de terrazas, mercados, vados y otros precios públicos.

"Torrent puede bajar los impuestos y tasas a sus vecinos y debe hacerlo, ya que la bajada que proponemos desde el PP, es de 3 millones de euros, cantidad inferior a los 10 millones de euros recaudados de más, por el Ayuntamiento” insiste, además de detallar que con su propuesta una familia media se ahorraría 76 euros en tributos.