El instituto religioso de las Operarias Catequistas ha retomado este mes de septiembre la programación de actos del 150 aniversario del nacimiento de su fundadora, la venerable Madre Josefa Campos (Alaquàs 1872-1950), entre los que se incluye una conferencia sobre su perfil bíblico que tendrá lugar mañana, sábado.

La ponencia lleva por título “Perfil bíblico, espiritualidad carismática M. Josefa Campos” y será este sábado, a las 18 horas, en el salón de actos del Colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs, localidad en la que la religiosa nació y falleció y donde fundó la congregación. Será impartida por el terciario capuchino Juan Antonio Vives y Mª Ángeles Sanz, operaria catequista, han indicado desde la comunidad de Alaquàs.

Juan Antonio Vives “es un gran conocedor de la historia del instituto religioso así como autor del libro ‘La catequesis, pasión y compromiso’ sobre la espiritualidad, obra y misión de la fundadora”. Por su parte, “la hermana Mª Ángeles Sanz es también una gran conocedora y valedora del carisma legado por Madre Josefa Campos”, han destacado.

También este mes, durante la celebración de las fiestas patronales de Alaquàs, Madre Josefa Campos ha sido nombrada Cofrade de Honor por la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar de la localidad.

Más actos dentro de la programación

Los actos continuarán en el mes de octubre con la lectura continuada del libro biográfico sobre la fundadora, titulado “Apóstol de la catequesis”, los días 22 y 23. Igualmente, se celebrará la Hora Santa el día 21, como todos los meses en este 150 aniversario, y el domingo 23 habrá una visita guiada al Museo de Madre Josefa Campos a las 12:30 horas. 

En noviembre también habrá Hora Santa, el día 21, y visita al museo, los días 12 y 19, de 17 a 19 horas. Asimismo, tendrá lugar una ponencia sobre la dimensión psicológica de Madre Josefa Campos a cargo de la operaria catequista Astrid María Zapata. Será el 5 de noviembre, a las 18 horas, en el salón de actos del Colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs

La última conferencia sobre la vida y obra de la fundadora del instituto religioso tendrá lugar el 14 de enero de 2023 en torno a su dimensión apostólica. 

Los actos de los 150 aniversario finalizarán el 21 de enero de 2023 con la eucaristía de clausura en la parroquia de la Asunción de Alaquàs. Todos los actos serán retransmitidos a través del canal YouTube del instituto religioso “Operarias Catequistas 150 aniversario MJC”.