La coalición Compromís per Paterna considera que retomar la Gran Feria Comercial "es de vital importancia para los comerciantes y la ciudad". La formación resalta el "pulso que le han ganado los comerciantes al ayuntamiento, organizando una feria comercial, cuando el mismo ejecutivo socialista se lo había negado a los comerciantes".

El grupo municipal revela que una de las asociaciones de comerciantes, "Paterna Unión de Comerç, ante la negativa del gobierno municipal, ha realizado una feria-gala comercial, con todo el esfuerzo que esto supone para la gestión del día a día de su negocio, y han conseguido que sea un éxito, A pesar de la lluvia la plaza estuvo llena de gente todo el día, los comercios pudieron exponer sus servicios y productos y se pudo disfrutar de una multitud de actividades dirigidas a todos los públicos”.

Por ello, "vemos necesario la recuperación de la Gran Feria Comercial para el año próximo”, manifiesta al respecto el concejal de la formación Carles Martí. “¿Tan difícil es para el gobierno de Paterna organizar una feria comercial? Sabemos de primera mano que no. Si es capaz de organizar el día de la familia, el día de la juventud o acontecimientos similares, solo queda pensar que más allá de las fotos que se hace para lucir en un negocio u otro el comercio local le importa poquito o nada", apunta.

“La clave es tener ganas de trabajar, de consensuar y de agrupar en todo el comercio local en una Gran Feria. ¿Qué cuesta trabajo?, claro que sí, ¿Qué no es dejar unas carpas y montar un equipo de música?, también, esa es la diferencia, las ganas de trabajar por nuestro pueblo, unas ganas de trabajar que hay que recuperar en el ayuntamiento. Desde Compromís per Paterna, como siempre hemos hecho, nos comprometemos a trabajar sin descanso para conseguirlo y que vuelva a ser una realidad”, asevera Carles Martí.

Compromís afirma que recuperará la Gran Feria Comercial si gobierna en 2023, así como  los “sábados en la plaza”, tanto en el casco urbano como en los diferentes barrios de la localidad.