Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa pone en marcha el Programa Municipal de Refuerzo Escolar

El principal objetivo es conseguir que el alumnado derivado de los centros educativos de la localidad desarrolle autonomía y sentido crítico para facilitar su transición al siguiente curso escolar.

Reunión para dar inicio al Programa Municipal de Refuerzo Escolar L-EMV

El Ayuntamiento de Massanassa, a través del Área de Educación, da inicio a una nueva edición del Programa Municipal de Refuerzo Escolar y de acompañamiento educativo al alumnado de primaria y secundaria matriculado en los centros escolares del municipio. El comienzo del servicio tendrá lugar la primera semana de octubre y se extenderá durante todo el año hasta su finalización el 15 de junio de 2023.

El presente programa tiene como objetivo principal ayudar en la transición de cambio para el siguiente curso escolar, consiguiendo que los alumnos/as desarrollen estrategias educativas que promuevan el alcance de sus metas escolares y su bienestar a nivel personal, buscando en todo momento que desarrollen la autonomía y socialización a través del juego y del aprendizaje positivo.

Para ello, se atenderá de forma integral a cada alumno/a derivado de cada centro educativo de Massanassa, individualizando la intervención lo máximo posible y adaptándola a cada caso, siempre haciendo a la familia partícipe de todo el proceso y estableciendo una comunicación directa sobre el proceso de seguimiento con el centro educativo, tutores/as y otros profesionales del centro. Esto se hará a través de un informe trimestral donde se destaquen diversos indicadores y en qué grado se han cumplido en cada caso.

La metodología no consistirá únicamente en impartir contenidos o repasar aquellos enseñados en los centros escolares, sino en preparar a los niños, niñas y adolescentes para que sean capaces de aprender e interiorizar contenidos, destacando la autonomía personal y el desarrollo del sentido crítico.

Para conseguirlo, el Proyecto de Refuerzo Escolar de Massanassa se compone de distintas metodologías, estrategias y herramientas programadas e impartidas por profesionales del ámbito de la educación.

“Este programa se realizará después de sus clases escolares y con él queremos ofrecer un apoyo educativo extra a aquellos alumnos que más lo necesiten, así como a sus familias”, afirma Paco Comes, alcalde de Massanassa. “Es muy importante trabajar en común junto al equipo directivo, tutor y orientador de cada centro porque son ellos los que nos identifican las necesidades más destacadas de cada clase y curso escolar”, añade Comes.

Los grupos y horarios se estructurarán de la siguiente forma: cuatro grupos de 10 plazas cada uno, divididos según el curso escolar. Así, los lunes y miércoles de 17 a 18:30h será de 1º a 3º de Educación Primaria, y los martes y jueves en el mismo horario de 4º a 6º de Educación Primaria. Para el alumnado de la ESO, será los lunes y miércoles de 18:45 a 20:15h para 1º y 2º de ESO, siendo los martes y jueves en el mismo horario para 3º y 4º de ESO. Las sesiones se realizarán en la Escuela de Adultos de Massanassa.

Compartir el artículo

stats