Personajes históricos como Picasso, Bowie o Einstein se rindieron a los encantos de estos paticortos y graciosos perros. Los teckel, o perros salchicha, han sido muy valorados por los amantes de los canes que este domingo por la mañana han tomado el pipican de la Patacona. Más de 150 perros de esta pizpireta raza se han reunido en la tercera macro 'Salchichada' organizada en Valencia.

El fin de esta quedada es compartir un rato de diversión juntos, intercambiar consejos y experiencias sobre el cuidado de sus mascotas mientras los perretes juegan en un recinto vallado y seguro para ellos.

José Manuel Quevedo, miembro del grupo Salchiquedadas Valencia, ha asistido acompañado de sus dos teckel al evento al que califica de "éxito". En esta agrupación son alrededor de 300 personas enamoradas de estos cánidos de lomo largo que un día decidieron empezar a quedar para conocerse y hablar sobre su vida con esta raza "cabezota y muy sociable pero que se hace querer".

Esta raza tiene su origen en la Alemania del siglo XVII y sus características físicas la definieron como una gran cazadora y capaces de realizar túneles subterráneos. En principio esta raza se diseñó para asustar a los zorros y tejones y mantenerlos alejados del ganado. Con los años, los teckels se ha convertido en unos grandes amantes del sofá y expertos en hacerse querer.