El Ayuntamiento de Alcàsser ha llevado a cabo actuaciones de reurbanización en dos de las principales avenidas, como son Antic Regne y Torrent, donde se han realizado obras de reacondicionamiento y reasfaltado. La actuación se ha completado en la avenida Torrent con la construcción de un carril bici. La inversión económica global ha ascendido a 321.000 euros.

Asimismo, cabe destacar la actuación de reasfaltado en la avenida Artal de Foces, dentro del Plan de Inversiones y Ayudas que el consistorio aprobó en abril de 2021, así como la reurbanización de la zona del Matadero, con una inversión de 250.000 euros, donde también se rehabilitó el edificio, con una inversión adicional de 400.000 euros.

La alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, ha señalado que «el objetivo es continuar realizado este tipo de trabajos en aquellas vías de Alcàsser que estén un poco más deterioradas para seguir avanzando en la construcción de un pueblo más accesible y mejorar, así, el día a día de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo».

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Alcàsser se encuentra inmerso en la elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), que establece los criterios para avanzar en el diseño de un pueblo más habitable, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible. Se trata de un proceso de carácter estratégico local que definirá las líneas de actuación del municipio, con la finalidad de incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y establecer las prioridades futuras.