Cerca de 2.000 personas celebraron el pasado domingo en el Parc Central de Paterna la riqueza social y cultural del municipio a través del acto “Arraigados Paterna”, un evento organizado por el Ayuntamiento de Paterna para homenajear los orígenes de sus vecinos y vecinas nacidos en las diferentes ciudades y Comunidades Autónomas de España.

Esta edición estuvo dedicada al Principado de Asturias y al evento asistió el Presidente de la Casa de Asturias en València, Santiago Sopelana, el Directivo y la Reina de la Federación Valenciana de Casas Regionales en la Comunidad Valenciana y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Durante la jornada se ofrecieron espectáculos musicales como el concierto de la cantante paternera Lucía Casani o la interpretación de un conjunto de Gaiteros, a cargo de la Casa de Asturias de Valencia. Al finalizar, tras sonar el himno de Asturias y Paterna, se repartió entre las personas asistentes raciones de uno de los platos tradicionales asturianos: la fabada.

Paterneros comiendo fabada en el evento Arraigados dedicado a Asturias A.P.

La jornada contó, además, con un mensaje muy especial del Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que hizo llegar un saludo para los 152 asturianos y asturianas que residen en Paterna. También se proyectó un vídeo de la asturiana más longeva en Paterna, Consuelo Camacho.