El Partido Popular (PP) de Rocafort ha criticado que el gobierno local (PSPV y Ciudadanos) haya aumentado la partida presupuestaria para abonar las comisiones y gastos de la gestión de multas de circulación del municipio hasta 50.000 euros, "casi el triple de lo que ya figuraba en los presupuestos", por lo que asegura que el ejecutivo "prevé recaudar un 250 % más en multas de tráfico".

"Solo el día 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Rocafort notificó mediante registro de salida más 260 sanciones. Con este aumento de la partida, el gobierno local tiene una previsión de recaudar casi un 250 % más de los que el anterior gobierno dejó presupuestado para este ejercicio", aseguran los populares en un comunicado.

A este respecto, el PP denuncia el "aumento de sanciones así como la previsión presupuestaria" que califican de "excesiva". "En los últimos tres meses se han notificado 1.244 denuncias de tráfico, frente a las 729 del mismo periodo del año pasado", aseguran desde el PP de Rocafort.

Aumento de sanciones por un radar

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y anterior alcalde de Ciudadanos, Guillermo José Gimeno, explica que la partida presupuestaria para multas se hace en función de la última recaudación y es "estimativa" de acuerdo a los ejercicios anteriores. Por ello, acusa de "demagogia" al grupo popular.

Así, el concejal de Seguridad Ciudadana apunta que, desde que se colocó un radar hace tres años (durante el gobierno tripartito en el que estaban el PP y Cs, además de Vox) para controlar que, tal como se aprobó en pleno, se cumpliera que Rocafort es un municipio 30, es decir, no se puede circular a más de 30 km/hora, las multas se han incrementado. "Se recaudó más, se pidió el informe y se vio que las sanciones eran más que el año anterior", asegura.

Además, Guillermo José Gimeno, critica que "ellos (en referencia al PP) estuvieron al frente y no eliminaron el radar" durante la etapa en la alcaldía del Partido Popular, por el turno que se estableció en el pacto del tripartito. El importe, dice, "es de la gestión del año pasado, y ellos estuvieron de septiembre a marzo de este año". "Si tanto les preocupan las multas, ¿por qué no han eliminado el radar?", remarca.

"Mientras yo esté en la concejalía, prefiero que la gente se conciencie y no es por un afán recaudatorio, sino para garantizar la seguridad de los vecinos del pueblo", concluye.