La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) organiza una nueva jornada para promover y fomentar la adopción de animales. A día de hoy, la entidad local ha gestionado, sumando gatos y perros, 71 adopciones. “Aunque la cantidad es importante, también hay que tener en cuenta que el refugio de animales continúa albergando nuevos huéspedes”, matizan desde la entidad local. Con el lema “No compres, marca la diferencia y adopta”, la SPAB –en colaboración con el consistorio a través de la Concejalía de Bienestar Animal– ha convocado para el próximo domingo, 2 de octubre, un nuevo evento solidario “Por el fomento de la adopción”. 

El próximo domingo, 2 de octubre, la plaza del ayuntamiento albergará la actividad

La jornada se desarrollará ininterrumpidamente, en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot, desde las 10 hasta 20 horas. Los voluntarios y las voluntarias de la SPAB explicarán todo lo concerniente a la gestión de adopciones, acogida y apadrinamiento de animales de compañía, así como las formas de colaborar directamente con la entidad y en sus campañas de sensibilización. “Toda aportación que contribuya a defender el derecho de los animales a vivir y convivir con las personas es bien recibida”, subrayan.

Rastrillo solidario de otoño

Asimismo, el colectivo animalista instalará su tradicional Rastrillo Solidario de Otoño. Junto a productos de su ‘merchandising’, la Protectora ofrecerá variado género procedente de donaciones de la ciudadanía para la causa. Juguetes, libros, ropa, material de papelería y accesorios para las mascotas, entre otros artículos, se podrán adquirir a precios asequibles.

Además, con el 41034 –cifra que “empieza y termina con el mismo número de patas de perros y gatos”–, la SPAB ya dispone de participaciones de lotería para el gordo de Navidad. La recaudación obtenida con el donativo de las participaciones expendidas y con la venta de productos del rastrillo se destinará “íntegramente” a la atención de los animales que, víctimas del abandono y el maltrato, tiene a su cargo la SPAB.

La protectora también reservará un espacio a la recogida de alimentos y de material higiénico

Como en anteriores rastrillos y otras acciones celebradas al aire libre o en locales colaboradores, la Protectora también reservará un espacio a la recogida de alimentos y de material higiénico-sanitario, entre otras ayudas que la ciudadanía desee aportar, para mejorar el bienestar de los animales. 

  Desde la asociación sin ánimo de lucro invitan a vecinos y vecinas a acercarse este domingo a la nueva convocatoria “Por el fomento de la adopción” y “romper una lanza por nuestros compañeros de viaje”.