El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de remodelación, ampliación y mejora de la zona de aparcamiento del cruce entre la calle Espigol con Falaguera en el barrio de Lloma Llarga y suma así 17 plazas de estacionamiento más en el municipio, pues este punto pasa de 12 a 29 plazas, una de ellas para personas con discapacidad.

Esta intervención se ha ejecutado sobre 660 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto extraordinario de 42.573 euros, tal como detalla la teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos. Otra de las mejoras realizadas ha sido el repintado de los pasos de peatones de los alrededores de este renovado parking.

Con esta actuación, Paterna mejora su red de aparcamientos públicos. Una implementación que se suma a las 152 plazas inauguradas en verano del año pasado con la remodelación del entorno de la Torre y las cuevas en dos solares de la calle Maestro Ramón Ramia Querol y a las obras de adecuación y habilitación de aparcamientos en Alborgí, avenida Pérez Galdós, las calles Amanecer y Dauradella y el cementerio municipal. Estas últimas obras realizadas con un doble objetivo: mejorar la movilidad urbana y aumentar en más de 150 plazas el aparcamiento en la ciudad.

Respecto a aparcamientos disuasorios y alimentadores de la red de metro, el consistorio también habilitó cien plazas junto a la estación de la Vallesa. Asimismo, el consistorio añadió casi 50 plazas a la zona de García Lorca, un número que, desde entonces hasta ahora, ha ascendido a más de 500.