El Ayuntamiento de Paterna ha renovado la iluminación de otra de sus instalaciones con una inversión de 90.000 euros. En este caso se ha cambiado el alumbrado del campo de fútbol y rugby del barrio Mas del Rosari-La Coma mediante la instalación de tecnología Led. Con ello se pretende un ahorro económico y energético durante la práctica deportiva que requiere que el alumbrado esté encendido.

Tal y como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, “el objetivo de esta actuación es el de mejorar la eficiencia energética, la iluminación de las instalaciones y reducir las emisiones”. Para ello, este mes de septiembre se han instalado seis nuevas torres con una altura de 16 metros, que cuentan con luces Led en las instalaciones deportivas, que también son sede del club de rugby Paterna Ciencias y la UD Paterna. Además, estos dispositivos lumínicos proporcionan una potencia homologada para la competición.

"Queremos afianzar nuestro compromiso con el deporte y con los clubs deportivos de Paterna y, por ello, hemos renovado y mejorado mediante esta actuación este campo de rugby y fútbol municipal, con un presupuesto de 90.000 euros”, ha añadido el concejal Mora.

Esta actuación se suma a la sustitución por tecnología Led del alumbrado público de toda la ciudad que mejorará la seguridad y que se encuentra ya ejecutada al 85%, con una renovación de las luminarias de las diferentes zonas urbanas y residenciales, en los parques y jardines, así como en los parques empresariales. Algunos ejemplos fueron el cambio de iluminación de diversos parques y jardines.