La Entitat Cultural Valenciana El Piló de Burjassot ha alargado hasta las 20 horas del próximo viernes, 30 de septiembre, la fecha de recepción de obras para el XLII Concurso de Pintura Local “El Piló”-I Bienal de Burjassot. Igual que hasta ahora, las personas interesadas en participar podrán entregar sus trabajos –previa petición telefónica– en la sede de la entidad, ubicada en el número 10 de la calle Doctor Moliner. Para más información, se puede contactar con El Piló a través del teléfono 627 282 975 y el correo electrónico “elpilo@telefonica.net”.

El certamen, que estrena formato este año, presenta dos modalidades: el Premio Ciudad de Burjassot, dotado económicamente con 950 euros, y el Premio González & Vergara con 600 euros. Además incluye el montaje de una exposición con obra de los ganadores en la Casa de Cultura de Burjassot.

Como en las anteriores convocatorias de este concurso monográfico sobre el medio ambiente, la técnica de las obras aspirantes es de libre elección. De acuerdo con las bases, cada concursante sólo podrá presentar un cuadro cuyo tamaño será de 80 centímetros de mínimo y de 160 de máximo enmarcado en baquetón. Asimismo “podrán concurrir todos los artistas que vivan en Burjassot, independientemente de donde hayan nacido, así como también los que habiendo nacido en este pueblo tengan la residencia fuera”.