Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet invierte más de 112.000 euros en la mejora de sus colegios

El CEIP Ramón Laporta pasa a denominarse María Moliner y el CEIP Villar Palasí cambia su nombre por el de Molí d’Animeta

El CEIP Villar Palasí cambia su nombre por el de Molí d’Animeta. A.Q.

El Ayuntamiento de Quart Poblet ha invertido más de 112.000 euros en los colegios. Parte de este dinero que han salido de las arcas municipales se ha destinado a cubrir las necesidades que han ido surgiendo en los centros a lo largo del curso escolar con la intención de mejorar sus instalaciones, la seguridad, accesibilidad y uso eficiente.  

 

La Comisión de Mantenimiento de Centros Educativos, formada por personal técnico del área de Urbanismo y del área de Educación, el Coordinador de los Servicios Municipales Generales y los responsables políticos de estas áreas, ha respondido a las necesidades recibidas diariamente de los centros escolares priorizando las más urgentes.  

También se han planificado las actuaciones de conservación y mantenimiento como pueden ser las de jardinería, electricidad o fontanería. Se han aprovechado los periodos vacacionales para acometer obras de mayor envergadura y ha sido durante el periodo estival el momento que se han intensificado las actuaciones, tanto por parte de los servicios generales municipales, como las contratadas a empresas externas y las del Pla Edificant.

 

Este año destaca la inversión realizada de remodelación integral del patio de infantil del CEIP Ramón Laporta, desde este curso, cambia oficialmente su nombre por el de María Moliner

 

En el CEIP La Constitución la inversión más importante es la construcción de un carril bici interno, y en el CEIP San Onofre la habilitación de una nueva aula de música. En el CEIP Villar Palasí, ahora denominado Molí d’Animeta,  a la inversión municipal hay que sumar los 30.000 invertidos por la empresa PPG en la remodelación de la fachada del edificio de infantil, la restauración y pintura del patio, destacando los tres grandes murales realizados por David con la colaboración de familias, alumnado, profesorado y voluntariado de la propia empresa. 

Compartir el artículo

stats