Un año más, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Torrent organiza numerosas actividades y competiciones dirigidas a toda la ciudadanía, con una variada oferta para cada segmento de edad, que se desarrollará a partir del próximo mes de octubre en las diferentes instalaciones deportivas del municipio. Hasta la fecha, más de 680 personas se han inscrito en las diferentes opciones.

“Torrent ofrece una amplia y variada oferta de actividades para todas las edades con el fin de promover entre los torrentinos y torrentinas los valores del deporte y un estilo de vida saludable”, explica la concejala de Deportes, Susi Ferrer, quien también remarca que “las actividades se ajustan a las características de cada grupo de edad y también a las necesidades de personas que practican deporte adaptado”.

Así, las Escuelas Municipales de Educación Deportiva (EMID) de la FDM, orientadas a niños y niñas de entre 5 y 15 años, ofrecen de octubre a mayo oferta formativa en patinaje (CEIP Virgen del Rosario y CEIP Federico Maicas), tenis y frontenis (Polideportivo Anabel Medina), pilota valenciana (Trinquet de Torrent), natación (Piscina La Cotxera) y voleibol (Pabellón Toll i l’Alberca). Por ahora, ya se han inscrito 249 niños y niñas en las diferentes escuelas aunque el periodo de inscripción permanecerá abierto durante todo el año.

Por su parte, las actividades para personas adultas de la FDM se desarrollarán desde octubre hasta el mes de junio, e incluyen sesiones de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, pilates, baile y zumba en el Pabellón El Vedat, así como tenis y pádel en el polideportivo Anabel Medina. Por el momento hay inscritas un total de 282 personas, y el plazo de inscripción permanecerá abierto durante los meses en que se desarrollen estas actividades.

Finalmente, desde octubre hasta junio, las personas mayores pueden disfrutar de sesiones de gimnasia de mantenimiento en el Centro de Mayores de la calle Bellido, el Centro de Mayores Virgen del Olivar y el Pabellón El Vedat. Un total de 150 personas ya se han inscrito en estas actividades, que están abiertas a la incorporación de más personas.