Un repartidor de una empresa de comida a domicilio fue detenido ayer en Alcàsser por un delito de robo de vehículo a motor después de que se subiera a un vehículo robado cuando agentes de la Policía Local de este municipio acudieron a notificarle una denuncia por una infracción de tráfico cometida cuando circulaba en un ciclomotor de la empresa para la que trabaja.

Lo que iba a ser una simple sanción por no respetar un semáforo en rojo acabó con el joven, de 23 años, detenido por la Policía Local de Alcàsser y la Guardia Civil de Picassent, al comprobar que el vehículo al que se había subido para marcharse junto con dos acompañantes figuraba sustraído.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de ayer cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando una ronda de vigilancia por la avenida Joaquín Sorolla de Alcàsser. Los agentes observaron al conductor de un ciclomotor de reparto de una empresa de comida a domicilio cometiendo una infracción de tráfico, al saltarse una señal luminosa en rojo en un cruce.

Tras tramitar la correspondiente denuncia y tomar su documentación, los agentes acudieron al puesto de trabajo del repartidor para hacerle entrega de la misma. No obstante, el trabajador trató de marcharse en un turismo, modelo BMW 318, que curiosamente figuraba como vehículo sustraído.

Los policías comprobaron que el robo del coche había sido denunciado en Paterna, que carecía de seguro en vigor y tenía la ITV caducada. La argumentación que dio el conductor es que se lo había dejado un amigo, pero que desconoce quién es realmente su propietario.

Al no poder acreditar que era conductor ocasional del coche y quién se lo había dejado, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil. El vehículo quedó inmovilizado por la policía en el depósito municipal y el joven fue detenido por un delito de robo de vehículo a motor.