La asamblea de Compromís per Torrent tendrá que pronunciarse la semana próxima y elegir entre dos propuestas sobre el mecanismo que utiliza para elegir la candidatura que concurrirá las próximas elecciones municipales de 2023. Por un lado, la ejecutiva local ha propuesto que la lista se apruebe por consenso, mientras que la corriente de Iniciativa ha pedido públicamente que haya primarias, como mínimo de toda la militancia y, si es posible, abiertas a la ciudadanía.

En el caso de la ejecutiva, con un 83% a favor y un 17% en contra se decidió este martes proponer a la asamblea la confección de la candidatura de Torrent aplicando uno de los criterios contemplados en el Reglamento de primarias, "que consiste al confluir en una lista que respete el consenso interno dentro de la agrupación local". Para su secretario local, Víctor Medina, “es importante que todas las personas que han construido el proyecto político de Compromís en Torrent, y los partidos que conformen la coalición, estén representados en una lista trabajada desde el consenso y el acuerdo”.

En este sentido, Medina ha recordado que el primer ejemplo que han de dar a todas las personas que quieren representar en las instituciones es que dentro de la organización se trabaje de forma coordinada y con objetivos claros. "Y esto solo es posible desde el máximo respecto a las diferentes sensibilidades de nuestro colectivo, porque Torrent no puede continuar con las mismas políticas inmovilistas que están llevando a nuestra ciudad a la paralización institucional, y, en definitiva, a la falta de proyecto de futuro para todas las torrentinas y los torrentinos”, recalca.