Los Moros i Cristians Perolers de Alaquàs han concedido un reconocimiento especial en el Concurso Caporal de Escuadra a Guadalupe Calomarde, representante de la filà els Contrabandistes, en un acto celebrado en l'Auditori Nou de la población, que coincidió con la celebración del Concert de Música Festera, ofrecido por la Banda Sinfónica de la Unió Musical d'Alaquàs.

Además, en el acto se entregaron tanto los galardones infantiles como los de las categorías adultas, para el bando moro y el bando cristiano, cuyos ganadores y ganadoras fueron ovacionados por un público que llenaba l'Auditori Nou, integrado en gran parte por 'filaes' y comparsas de Perolers.

En el turno de las recompensas a los y las jefes de escuadra infantiles de Alaquàs, los reconocimientos para el bando moro fueron para Claudia Moratalla, de filà La Lluna, y Adrián López Escuderos, de Amiries. Del bando cristiano se reconoció a Gimena Alegra, Mar Carrasco y Hugo Adán, de Valkiria. De la comparsa els Arquers destacó Nicolás Mora Ferrete y de Jaume I, Alejandra Martínez y Paula Teruel.

Después, con la presencia de la capitana cristiana, Paula Tébar, se entregaron los premios a a las personas ganadoras del bando cristiano. En la modalidad de mujeres, el primer premio fue para Marieta Alfonso García, de Filà Els Corsaris; el segundo para Charo Vázquez Piedad, de Filà Els Conqueridors y el tercero para Pamela Márquez de Filà Valkiria. En la modalidad de hombres, el primero fue para Javier García Soriano de filà Valkiria; el segundo para Patxi Pastor Venegas, de filà Els Cordovesos y el tercero para Daniel Mora Ruiz de la filà els Arquers.

A continuación llegó el turno de los premios del bando moro, entregados por Paco Pons, en representación de la Capitanía Mora Els Ollers. En la modalidad de mujeres, el primer premio fue para Rocío Noguerón López, de Comparsa Muladins; el segundo para Amparo Navarro Valera de Comparsa Alcassabars y el tercero para Sonia Gil Serra de Comparsa La Haima. En la modalidad de hombres, el primero fue para Enric Pons Rodríguez, Comparsa La Haima, el segundo para Javier Sanz Moreno de Comparsa Omeyas y el tercero para Pedro Antonio Trujillo Mora de Comparsa Al-Jazar.