El Ayuntamiento de Paterna abrirá a finales de esta semana un nuevo centro polivalente en el barrio de Lloma Llarga donde se proporcionará el Servicio de Atención e Información Ciudadana (SIAC), se ubicará una nueva delegación del área de Juventud, así como se cederá el espacio a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, bajo demanda previa.

El local, emplazado en el número 2 de la calle Camamilla, abrirá sus puertas este viernes, 30 de septiembre, y en él estará disponible una oficina del SIAC en horario de 8:30 a 14:30 horas, en viernes alternos.

Por otra parte, el consistorio también facilitará el espacio a colectivos y asociaciones y lo tendrá como punto de encuentro para la realización de las tradicionales juntas de barrio. El espacio estará disponible con esta finalidad de lunes a jueves en horario de mañanas, así como martes y jueves por las tardes.

Centro juvenil con repaso y juegos

Del mismo modo, el local también alberga una nueva delegación de la Casa de la Juventud de Paterna, donde se impartirán sesiones del aula refuerzo los lunes y miércoles por la tarde, y se realizará el tradicional Racó del Joc los viernes, a partir del mes octubre.

El concejal de Recursos para la Ciudadanía, Juventud, Bibliotecas y Museos, Roberto Usina, "mediante este nuevo espacio ofrecemos a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo emplazamiento público en el que poder prestar diferentes servicios municipales y que además puede servir de lugar de reunión y encuentro a los diferentes colectivos y asociaciones del barrio que lo soliciten".