El Ayuntamiento de Alaquàs se ha adherido al servicio Re-uniform que la empresa Insigna ofrece para reciclar las piezas de la uniformidad policial. La firma del contrato tuvo lugar el pasado 25 de marzo de 2022 y hoy se ha recibido el primer contenedor para empezar a reciclar.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Comisario Jefe de la Policía Local de Alaquàs, Antonio Carrasco y el responsable de la empresa Insigna Uniformes, Mario Gil, han firmado el acta de entrega del primer contenedor. El primel edil ha destacado “la importancia de esta iniciativa que es una muestra más de nuestras políticas de medio ambiente y nuestra apuesta por una ciudad sostenible y respetuosa”.

El programa de devolución Re-uniform ofrece una nueva vida a los uniformes viejos mediante su reutilización. El servicio consiste en la recogida de los materiales para posteriormente clasificarlos y prepararlos para un correcto reciclaje basado en las necesidades y características de cada material. Para ello, la empresa facilita un contenedor de cartón que estará ubicado a la Policía Local de Alaquàs para que los agentes depositen la ropa que después será recogida por el equipo de profesionales.