El Ayuntamiento de Museros ha aprobado el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM) con el que se definen las líneas de actuación que se llevarán a cabo en el municipio, respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal, para incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030.

Este documento estratégico, aprobado en la Junta de Gobierno Local, permitirá que, en los próximos años, Museros "sea un municipio más habitable, más justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible".

Según ha explicado la alcaldesa de Museros, Cristina Civera, “el PUAM se ha redactado a partir de un análisis previo de la localidad, para tratar de definir qué tipo de municipio desea ser y qué actuaciones debemos realizar para conseguir los objetivos que queremos”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vicente Pérez, ha añadido que “la elaboración del documento ha conllevado meses de trabajo por parte de un equipo técnico y personas expertas en la materia y, ahora que está aprobado, solo hay que cumplimentarlo”.

El desarrollo de este plan también resulta imprescindible para poder optar a la próxima convocatoria del Plan de Inversiones de la diputación 2022-2023.