El Partido Popular de Torrent ha recuperado la famosa "paella russa" con la que el mítico programa de Canal 9, "El Show de Joan Monleón" repartía premios, para denunciar la política de gastos del alcalde, Jesús Ros. Con el lema “A Tirar Diners, On Estan, On Estan”, los populares han presentado esta iniciativa este jueves en la Avenida al Vedat, y las personas que transitaban por la zona, han podido jugar a lo que el PP llama “juego en el que tú pagas y Ros despilfarra”.

En la paella que han presentado los populares, en vez de salir un “garrofó” o una “cuixa”, le puede tocar a las personas que jueguen el edificio de la Malagueña, por valor de 680.000 euros (precio por el que fue adquirido para derribarlo) o la reforma de la pasarela de Parc Central, por valor de 330.000 euros (presupuesto de intervención).

Según la presidenta del PP y portavoz municipal, Amparo Folgado, se ha sacado "esta llamativa paella a la calle, por ser visual y explicativa para poder denunciar el despilfarro de este gobierno municipal en gastos que poco importan a los ciudadanos, mientras sigue sin bajar los impuestos, sin ejecutar el presupuesto en políticas de bienestar social, ni invertir en lo que realmente preocupa a los torrentinos”.

Folgado también ha criticado el Plan Ficus de Ros, que aglutina todas las inversiones que realizarán en la ciudad en los pr´`oximos años el consistorio u otras administraciones, afirmando que “los torrentinos viven asfixiados por la inflación galopante, pagando más impuestos que la ciudad de Valencia y al Sr. Ros solo le preocupa su campaña electoral, que vamos a pagar todos, enviando a las casas un libro con el Plan Ficus y mostrando a todos los torrentinos lo poco que le importamos, con gastos tan superfluos como ajardinar la rotonda de la Pl. Concordia por 200.000 euros, todo un despropósito”.

El edificio de la Malagueña (680.000 euros), la compra del local de Federico Maicas (410.000 euros), el antiguo teatro Cervantes (2.600.000 euros), el Palauet (+2.000.000 euros), el Plan de asfaltado de calles principales (5.000.000 euros), la Agencia de Seguridad Ferroviaria (340.000 euros), la Pasarela de Parc Central (330.000 euros), el ascensor de Nous Espais (106.000 euros) y el pabellón del Toll l'Alberca (1.310.000 euros), son las primeras inversiones que denuncian los populares con esta paella. Pero que, a lo largo de las semanas, conforme la vayan trasladando por los diferentes barrios de Torrent, cambiarán las fichas con otros gastos que los populares consideran innecesarios o excesivos.

Sr. Ros, haga como Ximo Puig, súmese al PP y háganos caso, baje los impuestos y las tasas como le hemos pedido en nuestra propuesta de rebajas fiscales a los torrentinos”, ha afirmado Folgado, además de reclamar a Jesús Ros, que baje los impuestos a los torrentinos.

Los populares de Torrent presentaron la semana pasada su iniciativa para bajar a los torrentinos, los impuestos y las tasas un 10,5% para 2023. “En momentos de dificultad como el actual, el dinero de los contribuyentes torrentinos debe de estar en su bolsillo y no para financiar los caprichos del alcalde, con la compra de locales, solares y edificios que no tiene ningún sentido”, ha afirmado Folgado.

Por otra parte, la portavoz y exalcaldesa ha señalado que la propuesta de bajada de impuestos anunciada por el presidente de la Generalitat es insuficiente. “Ximo Puig ha demostrado sufrir amnesia repentina, denunciando un día al PP por bajar impuestos en sus autonomías y anunciando lo mismo días después para la Comunitat Valenciana, aunque es totalmente insuficiente y alejada de las rebajas fiscales propuestas por Carlos Mazón, concluye Folgado.