El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado las obras de la nueva rotonda situada en la intersección de las calles Lepanto, Cànters, Palleter y Vicente Puig, que permitirá la pacificación del tráfico y comportará una mayor seguridad para los vecinos y vecinas en la zona. Asimismo, la renovación de este espacio habilitará la instalación de una nueva marquesina para la línea de bus Valencia-Torrent-Vedat, con mejor visibilidad y accesibilidad para los usuarios.

El objetivo de esta intervención es mejorar la circulación del tráfico y la seguridad vial en esta intersección, lo que repercutirá de manera positiva en la vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destaca la concejala de Gestión de la Ciudad, Inma Amat. La edil también explica que “en el centro de la rotonda se plantará un algarrobo”, recordando así los algarrobos, almendros y vides que anteriormente se emplazaban en este lugar.

Esta actuación, enmarcada en la estrategia de impulso urbano del ‘Plan de Fomento de Infraestructuras Cívicas Urbanas y Sostenibles (FICUS)’, cuenta con una inversión de 126.600 euros y tiene un plazo de ejecución estimado de 3 meses.