El Auditori Municipal de Paiporta acogerá el próximo martes la Gala de celebración del 50 aniversario de la Policía Local de Paiporta. El encuentro forma parte de la extensa programación que los miembros de Policía Local han preparado a lo largo de estos meses y se convertirá en el acto central de esta fecha tan significativa.

A partir de las 19 horas se darán cita agentes del cuerpo -en activo y ya retirados-, autoridades de la comarca y del gobierno municipal para compartir momentos y recuerdos a través de un recorrido histórico por la creación de este cuerpo de seguridad en el año 1972 y su evolución a través de los años.

El acto contará con un apartado especial de dedicatoria y homenaje a agentes jubilados y fallecidos por los servicios prestados y la huella que han dejado en Paiporta y en su Policía Local. Así mismo, también se reconocerá la labor de otros estamentos, personas y autoridades que se han distinguido por la permanente y especial colaboración con la Policía Local de Paiporta.

Entre la programación aún en marcha con motivo de este cincuentenario, la exposición al aire libre “50 años de nuestra Policía Local”, formada por 15 paneles con imágenes del archivo histórico del cuerpo, se puede disfrutar hasta el próximo 30 de octubre en las calles de Paiporta.

Cerrará la celebración que se viene realizando a lo largo de todo este 2022 la carrera de 5k y 10 K que, a través de un recorrido urbano por Paiporta, rendirá homenaje a Francisco Ortega Caballero, recordando así al agente fallecido en 2009 cuando entrenaba preparándose para un Ironman.