El Moncada CF Global se ha manifestado este jueves durante el pleno del Ayuntamiento de Moncada, tras más de un mes sin poder dar uso de las instalaciones municipales para la preparación de sus próximos partidos.

Los jóvenes pertenecientes al club están desplazándose a diferentes poblaciones de la provincia de Valencia para entrenar tras la negativa de poder utilizar el polideportivo David Casinos.

Ante este hecho, y al no recibir una solución por parte de los departamentos correspondientes, el Moncada CF Global se ha manifestado en la puerta del consistorio local y en el interior del pleno ordinario de septiembre con el lema: "Moncada CF queremos entrenar".

Pancarta desplegada durante el pleno de Moncada. Moncada al Dia

En el punto de ruegos y preguntas, la oposición en bloque le ha insistido al equipo de gobierno a dar respuesta a los jóvenes del club, que se encuentran en esta situación desde el inicio de la pretemporada a mediados de agosto.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de deportes, Martín Pérez Aranda, ha expresado que hubo un error a la hora de inscribir al club: "Según el técnico, quién solicita las instalaciones es un club que no existe [...] Hubo un fallo con el CIJ con el que se inscribió".

Una respuesta que ha provocado el descontento y el debate de los pertenecientes al Moncada CF Global, y que finalmente han abandonado el salón de plenos con un sentimiento de "resignación e indignación", han expresado.