La noche de la "Torrà de Els Pilarics" de Vinalesa, uno de los actos principales de las fiestas patronales que se celebran cada año en el mes de octubre, ha dejado dos hospitalizados tras una pelea multitudinaria en la discomóvil.

En torno a las cuatro de la madrugada ha habido una pelea de unas 30 personas, según las fuentes consultadas, en la zona del Pati de la Fábrica, lugar donde se desarrollaba una fiesta con unas 500 personas, y se ha extendido al polígono de la localidad de l'Horta.

Las mismas fuentes relatan que, a pesar de que había contratado personal de Guardia de Seguridad Privada que cacheaba en la entrada del recinto, fue en la discomóvil donde se produjeron varios conatos de pelea. En ese momento, los organizadores de las fiestas de la Virgen del Pilar pararon la música y, minutos más tarde, en la calle se encarnizó la disputa.

A través de las cámaras de seguridad del pueblo, la Policía Local de Vinalesa alertó a tres patrullas de la Guardia Civil. Ya allí, un Policía Local de Vinalesa, tras no poder separar los grupos a causa de las "patadas, bofetadas y puñetazos que soltaban", tuvo que utilizar su arma con dos disparos al aire para cortar la pelea multitudinaria.

Según las primeras informaciones, hay una persona hospitalizada tras un golpe en la cara, al parecer, producido por un puño americano, y otro joven con un brazo roto, ingresado en observación.  

Según han informado fuentes de la Benemérita, de momento, hay una persona imputada por agresión.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.