El Ayuntamiento de Alcàsser, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo para solicitar el cheque escolar 2022-2023 para el alumnado de Educación Infantil – 3, 4 y 5 años – que otorga una ayuda de 30 euros en concepto de material escolar.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 31 de octubre. Preferentemente, se tendrán que presentar de manera telemática (http://sede.alcasser.es), aunque también se podrá realizar presencialmente en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Alcàsser.

Para ello, será necesario acompañar la solicitud con la siguiente documentación: una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal; una fotocopia del libro de familia o certificado de convivencia; justificante de matricula; y facturas del material escolar por importe igual o superior a la subvención.

Como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, «se trata de una ayuda más, impulsada desde el consistorio, que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, pero también aliviar a las familias del gasto que supone la compra del material escolar en el inicio del curso».