Desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por la Concejala de Educación, Manuela Carrero, y dentro de la Escuela de Formación del Programa de Orientación Familiar Municipal (PROFAM), se ha organizado una nueva actividad enfocada a la comunidad educativa del municipio.

Dicha actividad se va a desarrollar con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, y va a suponer la realización, el jueves 13 de octubre a partir de las 17:00 horas en la Casa de Cultura, de una charla-taller cuya ponencia, bajo el nombre “La salud mental en la familia”, estará impartida por Mila Fuentes Albero, psiquiatra de infancia y adolescencia que desarrolla su trabajo e la Unidad de Salud mental Infantil de Catarroja.

polaya@epi.es A.B.

Para participar en la charla-taller, con aforo limitado, es necesario rellenar un formulario de inscripción.

Durante la jornada se hablará y se abordarán temas tales como aprender a cuidar la salud mental de las niñas y los niños, la de los adultos, a comprender que la familia es el principal entorno generador de salud mental o la importancia de establecer límites a los hijos para que sepan tolerar la frustración y mejorar su capacidad de adaptación, entre otros. Una vez finalizada la ponencia, se abrirá un espacio para el diálogo y la interacción con todos los presentes.

Desde el área de educación del Ayuntamiento de Burjassot invitan a toda la comunidad educativa del municipio a participar en eta enriquecedora actividad.