El Club de Ajedrez Silla ya se encuentra en la localidad austriaca de Mayrhofen. Allí disputará la Copa de Europa que reúne a los mejores clubes de Ajedrez del viejo continente. Hasta el próximo 9 de octubre disputarán las diferentes rondas que determinarán su clasificación final.

La primera jornada depara para el Club de Ajedrez Silla un enfrentamiento contra el equipo alemán SK König Tegel 1949. Esperan iniciar con buen pie la competición ya que como afirma su Director Deportivo “este año el equipo puede hacer algo grande, se ha entrenado bien y llegan los jugadores en muy buena forma”.

El Club de Ajedrez Silla llega a esta competición europea como 2º clasificado en el campeonato de España de 2021. En el 60 aniversario de su fundación vive un momento dulce en cuanto a resultados y quiere poner la guinda a su proyecto deportivo logrando el cetro europeo. Con el objetivo de mejorar sus resultados contará en la presente edición con grandes jugadores internacionales del más alto nivel. El equipo compuesto por Anton Korobov, Jaime Santos Latasa, Pouya Idani, Alvar Alonso Rosell, Daniel Forcen Esteban y Vitaliy Bernadskiy tratará de que el Club de Ajedrez Silla sea reconocido internacionalmente y haga historia en este deporte.

Este año es especial para el club y, tal y como afirma su presidente Juan José Espinosa, “en este 60 aniversario del club, acudimos por segundo año a disputar la Copa de Europa, con las miras puestas en mejorar la 9º posición del año pasado, y sobre todo que el Club de Ajedrez Silla sea conocido internacionalmente”.

Copa de Europa de Ajedrez

70 clubes se dan cita en la gran competición europea de ajedrez para clubes. Esto supone la participación de 600 jugadores incluyendo los 17 clubes que disputan la categoría femenina. Entre los grandes nombres que tratarán de alzarse con este título europeo encontramos al actual campeón del mundo Magnus Carlsen, Shakhriyar Mamedyarov, Maxime Vachier-Lagrave, Viswanathan Anand y Richard Rapport.

Tras la disputa de todas las rondas será el próximo 9 de octubre cuando conoceremos al club que se corone como campeón de Europa de Ajedrez de 2022.