Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finanzas

Foios habilitará el pago de tasas y tributos con tarjeta

El consistorio saca a licitación la contratación de un servicio para que se puedan abonar las facturas directamente en el ayuntamiento sin necesidad de ir al banco

Atenció al ciutadà a l'Ajuntament de Foios A.F.

El Ayuntamiento de Foios ha sacado a licitación la contratación del servicio de pago con tarjeta y el pago telemático para facilitar los trámites entre la ciudadanía y la administración.

El alcalde, Sergi Ruiz, ha explicado que la Oficina de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento dispondrá de TPV (Terminal en Punto de Venta) para que las personas usuarias puedan abonar las tasas sin necesidad de acudir a una entidad financiera.

Con el TPV y la pasarela de pagos, ha añadido el alcalde, "se podrá pagar directamente en el ayuntamiento, sin necesidad de ir al banco y sin tener que hacer varias colas, primero para solicitar el trámite en el ayuntamiento, después para ir a la entidad bancaria y, finalmente, para aportar la justificación del pago de la tasa".

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Foios continúa la línea de trabajo de acercar la administración a la ciudadanía, simplificando, acelerando y eliminando trámites, como ya se hizo con la introducción del expediente electrónico y la Sede Electrónica, mediante los cuales se pueden hacer múltiples trámites sin la necesidad de desplazarse. Las entidades pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de octubre.

Compartir el artículo

stats