El representante del Partido Popular en el Consejo de Administración de Aigües de l’Horta, el concejal José Gozalvo, ha votado, junto al resto de representantes de la oposición, abstención a los presupuestos para 2023 de la empresa mixta. La razón que ha expresado es "la inexistencia en estas cuentas de medidas o soluciones paliativas para los vecinos de Calicanto que, desde 2017, están recibiendo en sus casas agua no apta para el consumo humano, pero al precio de agua en perfectas condiciones".

Según ha denunciado el representante popular, “estos presupuestos olvidan los problemas de calidad del agua en Calicanto, como en los últimos años y el alcalde basa esta falta de medidas en la futura construcción de una planta desnitrificadora, pero que no se sabe cuándo estará”.

En este sentido, tras múltiples reuniones y conversaciones con los vecinos, el PP lleva tiempo demandando que se apliquen bonificaciones en la factura del agua de estos vecinos, cosa que no se ha producido todavía por parte de la empresa participada mayoritariamente por el ayuntamiento, "siguiendo con el agravio comparativo que sufren estos usuarios".

Moción sobre el agua en Calicanto

El grupo municipal popular ha recordado que el 5 de mayo de 2022, el pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó una moción suya para poner fin a los problemas de suministro de agua en Calicanto, que arrastran estos vecinos desde 2017. Entre los acuerdos, se instó a Aigües de l’Horta a informar en el siguiente Consejo de Administración sobre los avances del proyecto de instalación de una planta desnitrificadora, información que ya se ha trasladado, pero sin concretar plazos ni fechas.

Los populares también ayudaron y dieron su apoyo a los vecinos que se trasladaron hasta el consistorio, en los diversos escritos dirigidos al ayuntamiento y las firmas presentadas ante éste, demandando una solución inmediata a los problemas con el agua que sufren. En la citada moción también se recogía dar traslado de estos escritos a la empresa suministradora para adoptar las soluciones pertinentes.