La Mancomunitat de l’Horta Sud estandarizará el texto articulado en materia de tenencia y protección de animales y de medio ambiente para los municipios de la comarca. El objetivo es que todos los municipios tengan un mismo texto legal para que la entidad comarcal pueda asumir la competencia de la instrucción y gestión de este tipo de sanciones.

El departamento de gestión de expedientes sancionadores en materia de tráfico de la Mancomunitat de l'Horta Sud trabaja desde hace meses en la puesta en marcha de este servicio. Durante este tiempo se han recopilado los textos de dichas normas municipales para poder homogeneizar sanciones y textos.

Pleno de la Mancomunitat donde se aprobó unificar la normativa de animales y medioambiente. M.H.S.

Una vez creadas las ordenanzas comunes para todas localidades, éstas deberán ser aprobadas por los plenos municipales. La unificación de criterios de gestión supone el primer paso para que la Mancomunitat de l'Horta Sud asuma las competencias en la instrucción y gestión de este tipo de sanciones. Está previsto que esto ocurra en las próximas semanas.

La Mancomunitat de l'Horta Sud tramita desde hace más de una década las sanciones de tráfico impuestas por las policías locales de 18 de los 20 municipios de la comarca. "El funcionamiento del departamento de tramitación de multas está funcionando muy bien y el nivel de satisfacción de los ayuntamientos es alto. Por ese motivo hemos decidido dar un paso más y aumentar las competencias de la Mancomunitat para que los consistorios puedan descargar competencias en nuestra entidad", ha explicado José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud.