La 42 Edición del Salón de Fotografía QLICK abre sus puertas el viernes 7 de octubre en Quart de Poblet. Esta exposición tan consolida en el panorama cultural valenciano, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. A las 19 horas tendrá lugar el acto de inauguración, en el que se presentará el catálogo de las obras expuestas y se realizará la entrega de premios.

 

Todas las fotografías galardonadas han sido elegidas por unanimidad del jurado. En la sección colección, el primer premio ha recaído en "Noche de colores" de Juan Miguel Cervera Merlo. En segundo lugar, "Geometría Luminiscente" de José Ramón Luna de la Ossa. Y "Bajo presión" de Diego Pedra Benzal ha logrado el tercer puesto.

 

Fotografía de la muestra Qlick de Quart. A.Q.

Respecto a la sección individual, se han entregado ocho premios: "Olvido" 1 de Ángel Atanasio Rincón, "Allí donde nace el Sol" 2 de Carlos Javier Bravo Paredes, "Caminante urbano" 3 de José Luis Fernández Martínez, "Realidad" 3 de Eduardo Francés Sanchís, "Reflexiones" 1 de José Luis García Alonso, "La luz y su ausencia" de Concepción Giménez Segarra, "Off de wall" 1 de José María Martín Hernández y "Waterloo" de Jordi Terry i Peñalver.

 

En la sección local, las obras afortunadas ha sido "Tras la pared" de María Muñoz Varo y "Soldados" de David Piqueras Aparicio. Además, también se ha concedido el premio Ribera Ríos a "Geometrías" de José Martín Hernández.

 Premio honorífico a Bleda y Rosa

Asimismo, atendiendo a la propuesta ayuntamiento, este año se ha decidido otorgar el premio Qlick honorífico a Bleda y Rosa, por convertirse en una de las referencias más destacadas de la fotografía española contemporánea.

 

La exposición se podrá disfrutar hasta el 21 de octubre de lunes a viernes, de 17h a 20h.

Muestra fotográfica Qlick en Quart. A.Q.

Teatro, coros y naturaleza

La exposición de las fotografías en una de las propuestas culturales para este fin de semana que ofrece Quart de Poblet, pero no la única.Para los amantes del teatro, este viernes, se representa la función "Delirium", un viaje por el lado oscuro del ser humano, que trata la adicción del alcoholismo de manera intergeneracional y que obliga al público a realizar una reflexión a través de un planteamiento duro y realista. La cita será a las 20.00 horas, en el auditorio Molí de Vila. El precio de la entrada es a partir de cuatro euros.

Asimismo, la Coral Polifónica de Vigo visitará Quart de Poblet para ofrecer una gran concierto de intercambio con el Orfeó Veus Juntes, el sábado 8, a las 20.30 horas, en un espacio tan especial como la Iglesia de la Purísima Concepción.

Por otro las personas mayores que acuden cada fin de semana al baile del Centro de Convivencia San Onofre disfrutarán este sábado de música en directo a cargo del Dúo Eslava, a partir de las 18.00 horas.

Jornada de baile en el centro de convivencia San Onofre de Quart.

Jornada de baile en el centro de convivencia San Onofre de Quart. A.Q.

Como cada sábado, la naturaleza y el parque natural del Turia acogerán una de las actividades incluidas en el ciclo Tardor al Riu. En este caso se trata de un encuentro con el colectivo Inspira't ", proyecto de formación y empleo en educación ambiental dirigido a personas con discapacidad intelectual.

El fin de semana concluirá con una actuación el domingo a cargo del Grup de Danses de Quart de Poblet en el auditorio Molí de Vila, a las 19.00 horas, para conmemorar la festividad del 9 de Octubre.

Por último la biblioteca municipal se une este mes a la celebración del Mes de la Salud Mental con una selección de recomendaciones tanto para público adulto como infantil en su muestrario de obras destacadas.