El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals amplía el horario de su biblioteca municipal a 60 horas semanales. L'horario ininterrumpido de lunes a viernes es de 9 de la mañana hasta las 21:00. Los y las usuarias podrán acceder al préstamo y devolución de material bibliográfico durante más horas en el día.

La regidora de cultura Dolors Fontestad pretende adaptar el servicio de biblioteca a la diversidad de necesidades horarias de la población. De esta forma se fomenta el uso del servicio público y también mejora la disponibilidad de material bibliográfico al permitir la devolución del mismo con puntualidad.

La biblioteca municipal de La Pobla de Farnals es también un espacio para relacionarse y aprender. A lo largo del año se lleva a cabo actividades de cuenta-cuentos, presentaciones de libros, clubes de lectura… Que ahora también se complementará con las jornadas de puertas abiertas de los viernes para los más pequeños como espacio donde reunirse y jugar.

Esta y otras iniciativas como la apertura del patio del colegio Cervantes fuera del horario escolar, o también las aulas de la FPA y la Sala de Lectura del barrio de la playa se insertan en un plano de optimizar los recursos públicos municipales en beneficio de su vecindario. En palabras de su alcalde Enric Palanca: “se trata de hacerlo todo de todos dentro del que es razonable sin incrementar necesariamente los costes, sino incrementando la participación y responsabilidad de la ciudadanía”.