El domingo, los valencianos y valencianas celebrarán la festividad del 9 de octubre, el Día de la Comunitat Valenciana que conmemora la conquista de la ciudad de València por parte del rey Jaume I. De norte a sur de la región, los municipios se encuentran disfrutando de actos festivos y culturales para festejar el día de todos los valencianos.

El Puig de Santa María no es ajeno a esta celebración y, por eso, ha preparado varios actos lúdicos y festivos para el disfrute de todos sus vecinos y vecinas y, cómo no, para todas aquellas personas que se acerquen al municipio durante el fin de semana. Sin embargo, hace unos días que arrancó la programación especial. El pasado 5 de octubre, se presentó la revista Espai Carraixet en la Ermita de Sant Jordi.

Cartel del 9 de octubre de El Puig de Santa María. ED

Actos del fin de semana

Este sábado 8 de octubre, a las 13 horas, se realizará la presentación del mural homenaje al Cant Valencià de El Puig en la esplanada Prado Rei.

Será el domingo, 9 de octubre, cuando la programación alcance su cénit. A las 10.45 horas, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar un espectáculo de folklore valenciano con las Escoles de Corda, Dansa y Cant d'Estil, para difundir la riqueza de las tradiciones valencianas. Al acabar, será el turno de otra de las liturgias del 9 de octubre: la mocadorà, con el sorteo de seis lotes de surtidos de frutas de mazapán, envueltos en un pañuelo.

Más tarde, a las 12 horas, se repartirá horchata y fartons para los más pequeños y, a continuación, la música del grupo Glüps Band pondrá el punto final a la programación de actos del 9 de octubre en El Puig de Santa María.